Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Vuelve Ella Baila Sola: Esta es su historia y los mejores memes de su regreso

La reunión del icónico dúo de los 90, formado por Marta y Marilia, ha generado numerosos comentarios en Twitter.

Las pistas que señalan que Marta y Marilia anunciarán el regreso de Ella Baila Sola

Ella Baila Sola Las pistas que señalan que Marta y Marilia anunciarán el regreso de Ella Baila Sola

Publicidad

El año 2021 no deja de darnos sorpresas y noticias inesperadas. La última ha sido el anuncio del regreso original de Ella Baila Sola 20 años después de su separación.

Las dos fundadoras del dúo Ella Baila Sola, integrado por Marilia Casares y Marta Botía, aparecerán este jueves en El Hormiguero donde darán detalles de sus planes de futuro y anunciaran sus próximos conciertos.

Este anuncio ha sorprendido a muchos amantes del grupo, de la música y a los que crecimos con sus canciones en los años 90 ya que la separación de Marta y Marilia no fue especialmente amistosa en su momento.

Ya han anunciado que su reunión sobre un mismo escenario para reencontrarse con su público y celebrar su 25 aniversario será en el festival Starlite, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella en verano.

En concreto, la cita tendrá lugar en el auditorio de Starlite Catalana Occidente, el viernes 18 de junio, según ha anunciado el festival y las propias cantantes.

Una de las bandas más icónicas de los 90

Marta Botía Alonso y Marilia Andrés Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música. Primero crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés y después Marta Botía conoció al productor Gonzalo Benavides en una actuación de Javier Álvarez en el Parque del Retiro.

Empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid hasta que en 1996 estallaron con el single "Lo echamos a suertes" y un primer disco lleno de temazos.

 

En total fueron cinco intensos años en la música hasta su separación en 2001. Tres discos de estudio y un recopilatorio de los que, en 2012, habían vendido un total de cinco millones de copias en todo el mundo.

Además fueron reconocidas con un Premio Ondas, una nominación al Grammy Latino como mejor grupo y consiguieron ocho números uno en las listas musicales de España y Latinoamérica.

Sus diferencias personales propiciaron la ruptura como dúo musical en octubre de 2001 con un disco recopilatorio y una rueda de prensa. En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y fue la última publicación juntas con el nombre de Ella Baila Sola.

Toda una generación ha cantado, bailado y guarda en el recuerdo temazos como "Lo echamos a suertes", "Cuando los sapos bailen flamenco", "Mujer florero", "Como repartirmos los amigos", "Despidete" o "Besos de hielo".

El anuncio ha dejado numerosos memes

Nada más conocerse el anuncio del regreso, que volverían a dar conciertos y que aparecerían en El Hormiguero se convirtieron en Trending Topic.

Ella Baila Sola llevan varios días inundando las redes sociales, especialmente Twitter, de comentarios, muestras de apoyo por su regreso y divertidos memes de los que hemos recopilado los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS: ¡Tiene mucho ritmo!

Publicidad