Liopardo » Memes

CORONAVIRUS

Vecinos de Milán cantan "Bella Ciao" desde sus balcones durante la cuarentena por coronavirus

Este es el poderoso vídeo en el que unos vecinos de Milán cantan "Bella Ciao" desde sus balcones durante la cuarentena por coronavirus.

Publicidad

Liopardo | Newsflare | Madrid
| 17.03.2020 12:04

La cuarentena y el encierro por culpa del coronavirus esta dejando poderosas imágenes en España e Italia. Los vídeos de la gente aplaudiendo al personal sanitario, cantando "Resistiré" y otras canciones se están volviendo virales.

Desde Italia nos llega este vídeo en el que unos vecinos encerrados por cuarentena se ponen a cantar la mítica canción "Bella Ciao". El vídeo fue gradado en el bloque de Lambrate en Milán el lunes 16 de marzo.

"Bella ciao" (Adiós, bella, en español) es una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista. Fue utilizada por los partisanos italianos entre 1943 y 1945 que formaban parte de la Resistencia italiana, la resistencia de los italianos contra las fuerzas alemanas nazis que ocupaban Italia, y la lucha partidista contra la República Social Italiana fascista y sus aliados nazis.

Con el paso del tiempo la canción se convertido en un himno a favor de la libertad y recientemente se ha vuelto viral de nuevo gracias a su aparición central en la serie "La casa de papel".

© Newsflare / ileanacattaneo

VER MÁS: El experimento que explica la importancia de lavarse las manos

Publicidad