En pleno nivel alto de riesgo mundial decretada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) continúan los contagios por el coronavirus.

El país más afectado es China pero la enfermedad se va extendiendo al resto de continentes. El país asiático ha puesto ciudades enteras en cuarentena de tal forma que nadie puede salir ni entrar. En la región de Wuhan se encuentra el mayor número de afectados donde las autoridades están trabajando ya en la construcción de hospitales y los países están enviando aviones de repatriación.

Otra de las regiones afectadas es Hangzhou, que también se encuentra en cuarentena. En medio de este aislamiento ha surgido un vídeo del que todo el mundo está hablando.

En un hotel de la ciudad un robot se encarga de llevar comida a los huéspedes para que no tenga que hacerlo una persona y evitar que se propague más la enfermedad. Se trata del robot asistencial Peanut, de la empresa Keenon, que se desplaza por los pasillos llamando a las habitaciones para dejar la comida.

Su sistema es sencillo y se basa en radares y sensores que permiten conocer su ubicación y situarle en el entorno y poder desplazarse con seguridad. "Hola a todos. Peanut te está sirviendo comida ahora. Disfrute de su comida. Si necesita algo más, envíe un mensaje al personal de WeChat ", pregona mientras se mueve.

Más de 300 personas se encuentran en el hotel de 16 pisos con múltiples robots Peanut utilizados en cada planta. Los pasajeros confinados pertenecen a un vuelo que tuvo que ser cancelado debido a que había personas contagiadas.

© Newsflare / ChinaLive

VER MÁS: ¡Rescate milagroso!