Tardar varios minutos en desembarcar del avión es algo bastante común y que nos puede pasar en cualquiera de nuestros viajes. Todos quieren ser los primeros en bajarse, sin respetar ningún tipo de orden, haciendo que el proceso pueda tardar hasta casi quince minutos.

Sin embargo, en Canadá, una azafata ha subido a sus redes sociales un vídeo que enseña una manera muy eficaz de bajarse del avión. Este método se basa en esperar tu turno dependiendo de la fila en la que te encuentres. Los primeros que desembarcaran del avión serán los pasajeros que están en las primeras butacas y así sucesivamente.

De esta manera la bajada del avión será mucho más rápida y efectiva. Normalmente se suele crear mucho alboroto porque todos quieren salir primero y empiezan a sacar sus pertenencias, donde se crean los problemas. Algunos tardan más porque las maletas son más pesadas o grandes y crean un obstáculo a los que ya han terminado.

Por esto, con la forma en la que los pasajeros de un vuelo nacional de Canadá han bajado del avión se gana mucho más tiempo. La azafata que subió el vídeo a sus redes sociales comenta que el tiempo en el que se suele vaciar un avión está entre los 13 minutos y los 6 y medio.

 

Las aerolíneas normalmente no suelen formar a sus azafatas para el momento de desembarcar del avión, pero unos expertos en la universidad estadounidense de la universidad de Northwestern han sacado una serie de métodos que podrían servir.

Una de estas maneras para bajar al avión podría ser que, en vez de bajar por filas, bajar por los asientos: primeros los de pasillo, después los del medio y por último los de ventanilla. Sin embargo, no todos podrían ser efectivos porque hay que tener en cuenta a las personas con discapacidad, los niños que viajan solos y los pasajeros que han elegido sus asientos para viajar en compañía de otros.