SALVAR VIDAS

SALVAR VIDAS

El vídeo más loco que está circulando por Whatsapp: Aprende a hacer la reanimación cardiopulmonar al ritmo de 'La Macarena'

Un spot lanzado por la asociación de enfermos cardiacos de Écija en 2013 se ha vuelto viral cinco años después a través de WhatsApp y redes sociales.

Masaje cardíaco a ritmo de 'La Macarena'
Masaje cardíaco a ritmo de 'La Macarena' | Écija Comarca Televisión

En el año 2013, Écija Comarca Televisión en colaboración con la Asociación de Enfermos Cardíacos de la Comarca de Écija y el Área Sanitaria Osuna-Écija, lanzó un spot, que llevaba por eslogan "Dale ritmo a tu corazón", con el objetivo de enseñar, en clave de humor, a realizar correctamente un masaje cardíaco.

 

Aunque es de hace cinco años, el vídeo se ha hecho viral este 2018 después de circular por WhatsApp y por Twitter rescatado por el periodista Manuel de Lorenzo.

 

En el spot, un hombre finge estar sufriendo un infarto y se desploma en el suelo. En ese momento entra por la puerta la Trini,su mujer, hablando con una vecina. Al darse cuenta de lo que pasa se pone a explicar paso a paso cuáles son los pasos a seguir para reanimar a su marido. Comprobar si respira, llamar a los servicios de emergencias y realizar un masaje cardíaco. Lo curioso del vídeo es como realiza ese masaje cardíaco con la famosa 'Macarena' de los Del Río como banda sonora.

Liopardo | Madrid | 11/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.