EN AUSTRIA

EN AUSTRIA

VÍDEO: Así es el Krampus, la celebración más terrorífica de las Navidades

Imágenes de la celebración del Krampus en la ciudad austriaca de Salzburgo estas navidades que dan bastante miedo.

Liopardo | Video: Caters News | Madrid | 24/12/2018

La bloguera australiana Amy Waine, de 28 años, viajo a Salzburgo para vivir en primera persona una de las tradiciones más antiguas del folklore popular de Europa central: El Krampus o Krampusnacht.

Krampus es una criatura del folclore de los países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos.

Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Su misión es amedrentar a los niños para que se porten bien.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán, ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

El evento tiene lugar la noche del 5 de diciembre, cuando un inquietante pasacalle recorre el centro del casco viejo de Salzburgo sembrando nerviosismo e perplejidad entre los niños.

Los aterradores miembros de esta terrorífica procesión van vestidos con pieles de cabra y tocados con elaboradas máscaras diabólicas y demoníacas. Un desfile de “Krampus” o de “Perchten” es una experiencia inolvidable y forma parte de la época prenavideña de Salzburgo tanto como el famoso mercadillo de Navidad y los cánticos de adviento.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.