Liopardo » Memes

EN AUSTRIA

VÍDEO: Así es el Krampus, la celebración más terrorífica de las Navidades

Imágenes de la celebración del Krampus en la ciudad austriaca de Salzburgo estas navidades que dan bastante miedo.

Publicidad

Liopardo | Video: Caters News | Madrid
| 24.12.2018 16:53

La bloguera australiana Amy Waine, de 28 años, viajo a Salzburgo para vivir en primera persona una de las tradiciones más antiguas del folklore popular de Europa central: El Krampus o Krampusnacht.

Krampus es una criatura del folclore de los países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos.

Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Su misión es amedrentar a los niños para que se porten bien.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán, ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

El evento tiene lugar la noche del 5 de diciembre, cuando un inquietante pasacalle recorre el centro del casco viejo de Salzburgo sembrando nerviosismo e perplejidad entre los niños.

Los aterradores miembros de esta terrorífica procesión van vestidos con pieles de cabra y tocados con elaboradas máscaras diabólicas y demoníacas. Un desfile de “Krampus” o de “Perchten” es una experiencia inolvidable y forma parte de la época prenavideña de Salzburgo tanto como el famoso mercadillo de Navidad y los cánticos de adviento.

Publicidad