Bridget Thackwray es la mitad del dúo viajero de Nueva Zelanda, Expedition Earth y en junio, la joven de 25 años y su compañero Topher Richwhite, de 33 años, visitaron la Depresión de Danakil, una depresión geológica en Etiopía considerada uno de los lugares más cálidos de planeta Tierra.

El área está salpicada de desiertos, volcanes y aguas termales. Allí Bridget fue grabada nadando en una impresionante piscina natural que encontraron en medio del enorme salar.

Bridget dijo: "La depresión de Danakil es uno de los lugares más calientes y más bajos del planeta.

"La piscina estaba a menos de 127 metros bajo el nivel del mar y era muy, muy salada", aseguró Bridget.

"El área también es peligrosa debido a los bandidos de Eritrea. Teníamos que tener personal de seguridad en nuestro automóvil, así como una guía, pero no podían hablar bien el inglés".

El desierto de Danakil es un desierto de África conocido por su calor extremo e inhospitalidad que está situado en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, muy cerca del mar Rojo. Existen en la región muchos volcanes, incluyendo el Erta Ale y el volcán Dabbahu. El punto más profundo del desierto está en la depresión de Danakil, que llega a más de 100 metros por debajo del nivel del mar.

VER MÁS: Descubren una piscina natural dentro de un iceberg