El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de "muy preocupante" el "repentino" aumento de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, pero ha aclarado que todavía no se puede hablar de pandemia.

"Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala", ha tranquilizado en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia.

"Nos alienta la continua disminución de casos en China", ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes. En concreto, ha tildado de "muy preocupante" la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea.

En medio de la creciente alerta en Twitter han querido tomarse este anuncio con sarcasmo y humor. Vamos a morir todos fue Trending Topic durante varias horas en España, los memes no han dejado de florecer junto a los tuits certeros que intentan poner cordura a esta situación de agitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el propio coronavirus ha llegado a Twitter con su propia cuenta

 

 

 

Memes aparte recomiendo leer este hilo para terminar y mantener la calma

 

VER MÁS: ¡Atrapado por culpa del virus!