Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

La única señal de tráfico de España a la que no deberías hacerle caso se encuentra en Palencia

Hacer caso a las señales de tráfico es una obligación pero esta que se encuentra en una rotonda de Palencia tiene un problema.

Imagen de Google Maps de una señal de tráfico en Palencia

Google Maps Imagen de Google Maps de una señal de tráfico en Palencia

Publicidad

Las cosas que nos encontramos de vez en cuando en Google Maps nos sorprenden y esta vez no es menos.

Las señales de tráfico o de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones.

Son algo importante, obligatorio y hasta vital para disminuir la probabilidad de que ocurra un accidente de tráfico.

Pero la señal en cuestión de la que hablamos en esta noticia es diferente porque muchos dicen que no deberías hacerle caso.

 

Se trata de una señal de tráfico que se encuentra a la entrada de una rotonda en Palencia y que ha sido compartida en Twitter por la usuaria de Twitter @marinaoortizz.

La señal debería advertir a los conductores de que deben extremar la precaución porque se acercan a una rotonda, una señal muy común en toda España.

Lo curioso es que las flechas de esta señal en particular están en sentido contrario al que se deben tomar las rotondas. Indican que los conductores deben girar hacia la izquierda cuando en realidad deben girar a la derecha.

 

Un poco más adelante, otra señal indica que la dirección correcta para tomar esa rotonda es la correcta, hacia la derecha. Esto significa que se trata de una señal erronea y nos encontramos ante el único caso en que no debes hacer caso a una señal de tráfico.

VER MÁS: ¡Por los pelos!

Publicidad