Para algunos, maquillarse es una rutina habitual. Un poco de base, eyeliner, pintalabios y listo. Sin embargo, en los últimos tiempos se está apostando por el maquillaje como un arte que te permite llevar a cabo auténticas creaciones con la expresión facial como lienzo.

El lugar perfecto para compartir y desarrollar este arte es Instagram. Uno de los máximos exponentes es la artista surcoreana Dain Yoon cuyas creaciones se han vuelto virales.

Esta asiática se centra en crear diferentes ilusiones ópticas utilizando el maquillaje como único medio y su rostro como base.

En una entrevista a Bored Panda, Yoon reconoce que siempre le ha interesado el arte y la pintura. "Siempre me ha gustado pintar desde que era muy joven y, francamente, era lo que se me daba mejor. Asistí a Yewon Arts Secondary y Seoul Arts High School, graduándome como la mejor de mi clase. Estas escuelas de arte son las más prestigiosas de Corea. Después de ingresar a la universidad de arte, estudié escenografía. Tuve la oportunidad de diseñar maquillaje teatral y dibujar sobre el cuerpo de actores de obras de teatro", ha explicado.

Sin embargo no fue hasta tiempo después cuando empezó a dibujar sobre su cara y sintió el arte en su máximo esplendor. "Un poco más tarde, decidí dibujar en mi propia cara porque es la parte más fuerte y sensible del cuerpo en la que mejor puedo transmitir las emociones delicadas que tanto deseo contar", ha dicho.

La artista reconoce que el proceso de creación de cada una de sus obras es largo y copioso pudiendo durar entre 3 y 12 horas. Ha contado que "el primer paso es conceptualizar ideas. Esto lleva más tiempo. El último paso siempre depende. Si me pinto y quiero grabar esto como una foto digital, esta grabación sería el último paso. Si se trata de una actuación, el desempeño real sería el paso final en la creación de la obra".

Pincha en el vídeo para ver sus creaciones.

VER MÁS: Realismo artístico en objetos cotidianos