Liopardo

Liopardo

Un profesor comienza sus clases elogiando uno por uno a sus alumnos y el resultado es sorprendente

Un profesor comienza sus clases elogiando uno por uno a sus alumnos y el resultado es sorprendente
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Chris Ulmer no es un profesor como los demás y sus alumnos, tampoco. Son pequeños con diferentes capacidades, algunos son autistas, otros tienen problemas de aprendizaje o daño cerebral. Estudian en la Mainspring Academy de Jacksonville (Florida, EEUU) y recientemente se han hecho famosos gracias a Facebook y las redes sociales.

Imagen no disponible | Montaje

Todos los días Chris invierte los primeros 10 minutos de clase en destacar y las cualidades que cada uno de ellos tiene, para que empiecen el día motivados. Recientemente colgó este vídeo en la página de Facebook 'Libros especiales de niños especiales' y ya se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, donde miles de personas elogian su método de enseñanza, con el que él pretende motivar a los niños desde el cariño y la autoaceptación.

Chris les dice a sus alumnos cosas como "Me gusta tenerte en mi clase, eres muy gracioso" o "Juegas genial al fútbol, todo el mundo aquí te quiere". Sus chicos y chicas van pasando delante de él uno por uno y él les va explicando por qué son especiales, siempre en un sentido positivo. Todas las fotos y los vídeos de los niños han sido publicados por Chris en Facebook con el permiso de sus padres y su intención es acabar publicando un libro con las historias de superación de sus alumnos. Ha sido su profesor durante tres años y asegura que han evolucionado "como una familia. Tenemos un nivel de entendimiento que hemos ido consiguiendo con el tiempo", ha explicado en declaraciones a ABC News.

Imagen no disponible | Montaje

"Todos ellos estaban separados de los estudiantes de educación general y ahora están participando en las actividades escolares, bailando ante cientos de niños y hasta en el club de debate", explica orgulloso Chris. Este profesor opina que es tan importante que aprendan, como que sean capaces "de librarse del estigma que les hace sentir como si fueran parias".

Imagen no disponible | Montaje

Y el ejercicio que practica cada mañana no es más que una parte del trabajo que realiza, que obtiene tantos frutos, según dice él, porque siempre trata de ponerse en la piel de sus alumnos. "Cada uno tiene sus particularidades, pero eso es bueno, porque nos enriquece". El resultado de su metodo es espectacular, los niños están siempre contentos, con ganas de aprender y no paran de ayudarse y de decirse cumplidos los unos a los otros a lo largo del día. "He visto cómo su autoestima y confianza aumenta. Un simple recordatorio de sus atributos positivos los ayuda a enfocarse en lo que pueden hacer y en lo que no", asegura Chris Ulmer que sentencía “el odio es un comportamiento aprendido. El amor es natural".

Imagen no disponible | Montaje

MÁS SOBRE PROFES: La inspiradora lista de deberes de un profe italiano

Imagen no disponible | Montaje

8 ingeniosos profes que saben lidiar con sus alumnos

Imagen no disponible | Montaje

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.