Finalmente el Congreso de los Diputados ha rechazado investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con 124 votos a favor, 155 en contra y 67 abstenciones. La votación por la que el Congreso de los Diputados rechazaba la investidura de Pedro Sánchez se producía después de un convulso día de idas y venidas entre el PSOE y Unidas Podemos, que no han logrado llegar a un acuerdo de Gobierno.

Durante la tercera sesión del debate de investidura, Pedro Sánchez culpaba a Pablo Iglesias de que el acuerdo no llegar a buen puerto mientras que el líder de Unidas Podemos reprochaba al socialista que le hubiera humillado y que hubiera engañado a los españoles filtrando un documento falso.

Los comentarios, chistes, memes y tuits de humor sacando punta a lo que estaba sucediendo dentro y fuera del Congreso de los Diputados han inundado Twitter durante toda la semana. Pero nada ha triunfado tanto como la foto de una reunión que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Moncloa en julio de 2018.

Esta es la recopilación de los mejores tuits sobre los ministerios que Pedro Sánchez le ofreció a Pablo Iglesias.