OCURRIÓ EN MÉXICO

OCURRIÓ EN MÉXICO

Un terremoto sorprendió a un cirujano en mitad de una operación a corazón abierto y su reacción ha dado la vuelta al mundo

Precisión, liderazgo y sangre fría es lo que deben mostrar los cirujanos ante situaciones límite mientras operan. Esto mismo tuvo que demostrar un médico mexicano: estaba operando a corazón abierto cuando le sorprendió un terremoto. Su reacción se ha vuelto viral y ha sido aplaudida por miles de usuarios.

Líopardo | Madrid | 28/09/2018

Un terremoto sorprende a un cirujano mientras opera a corazón abierto
Un terremoto sorprende a un cirujano mientras opera a corazón abierto | Twitter @Fenicio_112

Una operación a corazón abierto requiere mucha concentración y precisión, pero hay veces que los médicos tienen que hacer frente a obstáculos que se presentan. Sin embargo, en México un médico no podía imaginar que tendría que plantar cara a un terremoto mientras realizaba una operación a corazón abierto.

Un vídeo captó el momento exacto en el que mientras operaban a un paciente, se fue la luz y todo empezó a moverse. El cirujano logró mantener la calma de una manera asombrosa mientras a su alrededor sólo se escuchaban gritos de histeria. Mientras todo temblaba, dos médicos permanecieron al lado del paciente. Uno de ellos se puso a rezar y cuando consiguió volver la luz, continuó operando.

"Tranquilos, se siente mucho porque hay amortiguadores. Vamos a apurarnos y ya nos vamos. Cámbiense de bata los que se tengan que cambiar", dice el cirujano. Este vídeo se grabó y publicó hace un año, pero se ha recuperado con motivo del primer aniversario y se ha convertido en viral. El tuit ha sido compartido por más de 2.800 usuarios y tiene ya más de 4.400 me gusta.

Además, todos los usuarios elogiaban el gran trabajo del profesional, que supo mantener la calma ante la situación y ayudó a tranquilizar a sus compañeros.

 

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.