Si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta de que los anuncios tenían un toque machista bastante notable. Se veía como algo normal que los spots declararan que las mujeres tenían que estar en la cocina o que su mejor regalo por Navidad era un aspirador de la marca 'Hoover'. * "La mañana de Navidad ella estará feliz con una Hoover" /"La mañana de Navidad él estará feliz con una Hoover"

Liopardo | Liopardo

Sin embargo, los tiempos han cambiado y gracias a una iniciativa del artista visual Eli Rezkallah  podemos hacernos a la idea de cómo serían esos mismos anuncios protagonizados por hombres en lugar de mujeres. * "Si tu esposo alguna vez se entera" / "Si tu esposa alguna vez se entera"

Liopardo | Liopardo

La serie se llama 'In a Parallel Universe' (En un universo paralelo), tomando como referencia los antiguos anuncios de los años 50 y 60 trasladándolos a los tiempos actuales. * "¿Crees que una mujer puede abrirlo? / ¿Crees que un hombre puede abrirlo?

Liopardo | Liopardo

El proyecto no ha pasado desapercibido, por su originalidad y el primer impacto que produce ver ese cambio de rol. Eli considera que este tipo de iniciativas son importantes porque incluso algunos miembros de su familia continúan teniendo una mentalidad que no se corresponde con los tiempos que vivimos. Si queréis ver el proyecto completo podéis acceder a él en su página web. * "Está bien tener a un hombre por la casa" / "Está bien tener a una mujer por la casa"

Liopardo | Liopardo