Pasando el tiempo en Twitter entre memes, bromas y tuitazos el otro día me encontré con uno de los vídeos más extraños que he visto en mucho tiempo y que tengo que compartir con vosotros.

 

Un señor requemado por el sol, con un curioso acento, en "pijama y en pelotas" y que parece un Julio Iglesias de Hacendado protagoniza este inexplicable vídeo. En el esnifa agua del mar de Formentera, enseña unos supuestos manuscritos de Leonardo Da Vinci y canta.

Después del shock inicial tras lo que acababa de ver lo siguiente que hice fue ponerme a investigar sobre este personaje. Una rápida búsqueda en google me bastó para descubrir que se trataba de un cantante llamado Romano Aspas y para dar con su cuenta de Instagram que no tiene desperdició ninguno.

Romano Aspas es un emprendedor que vive entre Madrid, Valencia, Formentera y República Dominicana. En esta entrevista explica como decidió darle la vuelta a su vida y convertirse en cantante.

 

Esto es lo que aparece en la sección de biografía de su página web "tras una larga y exitosa trayectoria editorial especializada en la reproducción de réplicas de manuscritos medievales iluminados por los pintores de los reyes, obteniendo el reconocimiento internacional y siendo distinguido con el Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Facsímil Mejor Editado en varias ocasiones, Romano Aspas, tras años produciendo y preparando su lanzamiento está volcado en su carrera como compositor e intérprete por pasión y convicción, como proyecto de vida".

Sobre su carrera música explica que "Actualmente produce en República Dominicana con un sonido latino muy fresco a ritmo de reggaetón y bachata, es una fusión de distintos ritmos que van desde el moombathon, la salsa, o el calypso, hasta el big band swing. Mantiene el romanticismo en todo lo alto, con el objetivo de vivir con pasión e inundar de amor, sueños e ilusión el mundo con interpretación de estilo y alma".

 

Pero lo más loco de todo son sus videos en Instagram #esnifandovida y sus mensajes a medio camino entre Paulo Coelho y un hippie trasnochado que añora los sesenta.

Seguiremos informando de las aventuras de este personaje único y genuino porque sus videos son lo más loco que vas a ver en mucho tiempo.