Liopardo » Memes

PHOTOSHOP

"Las redes sociales son falsas": Una estrella de TikTok muestra cómo puede alterar sus imágenes con solo unos pocos clics

El vídeo de Josephine Livin acumuló más de 26 millones de visualizaciones, 3 millones de likes y 40.000 comentarios.

Newsflare

Publicidad

Una influencer ha revelado la verdad detrás de las imágenes cuidadosamente seleccionadas que solía compartir en las redes sociales, mostrando cómo podría alterar completamente su apariencia para parecer "perfecta" con solo unos pocos clics.

Josephine Livin, de 23 años, de Copenhague, Dinamarca, recurrió a TikTok para revelar a sus 52,400 seguidores como de poco realistas son los estándares de belleza en las redes sociales.

En un vídeo que ha sido visto más de 26,6 millones de veces y ha acumulado 3,1 millones de me gusta, la entrenadora e influencer comparte fotos de sí misma que se han editado con aplicaciones de filtros.

Luego revela las fotos originales de su rostro sin maquillaje antes de editarlas, mostrando el marcado contraste entre la forma en que algunas personas se retratan a sí mismas en redes sociales y la realidad.

"Es muy común usar filtros y editar en las redes sociales; creo que la mayoría de las personas en línea están editando o usando filtros hasta cierto punto, ya sea para suavizar un poco su piel o usar un filtro en su historia", dijo Josephine.

"Creo que es muy importante hablar sobre cómo no todo lo que ves en redes sociales es real. Muchas imágenes están seleccionadas, editadas, filtradas, falsificadas y con suerte mi vídeo pueda ayudar a las personas a darse cuenta de que no son feas, sino que los estándares de belleza sí lo son".

Josephine, quien comparte fotos de sí misma en Instagram (@josephinelivin), ha sentido previamente la presión de ser "perfecta" y usaba muchos filtros frecuentemente.

Ella agregó: "Tuve otro Instagram hace tres años donde estaba obsesionada con las fotos perfectas. "A veces usaba filtros en las historia que publicaba. Pero no lo hago en mi nueva cuenta ".

Para crear las fotos editadas para su video de TikTok, Josephine usó FaceApp y un filtro.

VER MÁS: ¡Usan filtros por primera vez!

Publicidad