Liopardo » Memes

EL HILO DEL VERANO

¿Quién es realmente Nela García? La historia detrás de #redmonkey

Un hilo de misterio, relatado por la tuitera @nelagarnela, ha tenido en vilo a los usuarios de Twitter durante 7 días consiguiendo cientos de miles de interacciones y seguidores de todo el mundo. Esta es la historia detrás #redmonkey, las personas detrás del hilo y la verdadera identidad de Nela García.

#redmonkey

Manuel Bartual, Modesto García #redmonkey

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.08.2018 14:11

Todo comenzaba el pasado lunes 20 de agosto cuando la desconocida tuitera @nelagarnela compartía el siguiente tuit: "A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo".

 

A partir de aquí, Nela relataba cómo iba encontrando pistas y resolviendo enigmas en este misterioso teléfono y poco a poco la historia iba creciendo, incluyendo hackers, videos tétricos e incluso secuestros, culminando con una reflexión acerca de la privacidad, el Big Data y el uso que hacemos de Internet. Los usuarios de Twitter no tardaron en engancharse a esta aventura, convirtiéndola en trending topic en varias ocasiones. A su término, 7 días después, había superado los 450 millones de impresiones y obtenido cerca de 200.000 seguidores.

 

Aunque algunos usuarios comenzaron a encontrar pistas que apuntaban a Manuel Bartual como posible autor del hilo, no ha sido hasta el último día (el pasado domingo 26 de agosto) cuando unos títulos de crédito finales han desvelado toda la verdad sobre el proyecto. Tanto Manuel Bartual como Modesto García, ganador del I Certamen de tuiteratura #FeriaDelHilo, han colaborado mano a mano para dar vida a esta historia, contando con la ayuda de actrices como Nikki García, especialistas en efectos especiales, animadores y programadores, entre otros.

 

Todo comenzó el verano de 2017 cuando Manuel Bartual reventó twitter con la historia de sus vacaciones en un hotel de Ibiza. Ese momento significó el nacimiento de un nuevo genero, el de contar una historia de ficción a través de un hilo de Twitter en lugar de escribir un relato, grabar un cortometraje o contarla en un podcast.

 

Luego llegó los premios #feriadelhilo que organizó Twitter en junio. Manuel Bartual era miembro del jurado y Modesto García ganó con este hilo en el que resolvía un asesinato a través de Twitter.

 

Manuel Bartual le propuso entonces a Modesto García colaborar en algo juntos. Dos meses de trabajo hicieron falta para crear #redmonkey.

 

Una increíble historia de misterio que ha sobrepasado todas las expectativas que tenían sus autores y que ha conquistado al público en Twitter.

 

 

Pero, ¿Quién es realmente Nela García? El personaje principal de esta historia esta interpretado por Nikki García pero con los ojos de Alba Diethelm y la voz de Ana de Castro.

 

Publicidad