Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

¿Por qué podemos decir negra pero no marrona? El brutal zasca de la RAE a esta pregunta en Twitter

La cuenta de la Real Academia de la Lengua se ha vuelto viral esta semana por el tremendo zasca que han dado a una persona que les hizo esta pregunta en Twitter.

Diccionario de la lengua española

Wikipedia Diccionario de la lengua española

Publicidad

La Real Academia de la Lengua tiene una cuenta muy activa de Twitter en la que contesta muchas dudas sobre el lenguaje, palabras y ortografía. Pero también es una cuenta que no duda en ser sarcástico o usar dar un zasca si lo considera oportuno.

Eslo que le paso a la usuaria Verdesrosas, quien preguntó al community manager de la RAE acerca de la existencia de la palabra "marrona". "Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", preguntó y la respuesta que recibió es épica.

 

Una respuesta un poco dura, con ese 'imbécil' final, que provocó el aplauso generalizado de muchos y que @verdesrosas se pusiera candado en la cuenta. Entre los que apoyaron el zasca de la RAE se encuentra el periodista Juan Ramón Lucas que puso este tuit al respecto:

 

VER MÁS: La genial respuesta de un niño que merece un 10

Publicidad