VISTO EN TWITTER

VISTO EN TWITTER

¿Por qué podemos decir negra pero no marrona? El brutal zasca de la RAE a esta pregunta en Twitter

La cuenta de la Real Academia de la Lengua se ha vuelto viral esta semana por el tremendo zasca que han dado a una persona que les hizo esta pregunta en Twitter.

Liopardo | Madrid | 21/02/2019

Diccionario de la lengua española
Diccionario de la lengua española | Wikipedia

La Real Academia de la Lengua tiene una cuenta muy activa de Twitter en la que contesta muchas dudas sobre el lenguaje, palabras y ortografía. Pero también es una cuenta que no duda en ser sarcástico o usar dar un zasca si lo considera oportuno.

Eslo que le paso a la usuaria Verdesrosas, quien preguntó al community manager de la RAE acerca de la existencia de la palabra "marrona". "Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", preguntó y la respuesta que recibió es épica.

 

Una respuesta un poco dura, con ese 'imbécil' final, que provocó el aplauso generalizado de muchos y que @verdesrosas se pusiera candado en la cuenta. Entre los que apoyaron el zasca de la RAE se encuentra el periodista Juan Ramón Lucas que puso este tuit al respecto:

 

VER MÁS: La genial respuesta de un niño que merece un 10

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.