Liopardo

Liopardo

¿Qué es Stonewall y por qué el 28 de junio se celebra el día del Orgullo? Así lo explica este genial hilo en twitter

¿Qué es Stonewall y por qué el 28 de junio se celebra el día del Orgullo? Así lo explica este genial hilo en twitter
hilolgtbi.jpg
hilolgtbi | Liopardo
Con el objetivo de promover la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI+), el 28 de junio de cada año el mundo entero celebra el Día del Orgullo Gay, una fiesta que este año tiene a Madrid como sede internacional.

 

@emedemister vive en Estados Unidos, su padre es canario y su madre irlandesa. "Mi tío me ha contado muchas cosas porque, aunque no estuvo en Stonewall, sí que conocía el sitio y luego participó en las marchas del Gay Pride", nos ha contado en una conversación por twitter. El origen de este día se remonta a 1969, cuando el 28 de junio se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York. Pero para entenderlo mejor vamos a dejar que nos lo explique @emedemister en este hilo con todo lujo de detalles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué no se celebra un día del Orgullo Hetero?

Liopardo | Liopardo

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.