Liopardo » Memes

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?

El Museo Británico asegura que el protagonista de 'El grito' de Munch no está gritando

El Museo Británico ha desmontado la idea que teníamos hasta ahora del icónico cuadro de Edvard Munch y lo que dicen podría tener mucho sentido.

'El grito' de Edvard Munch

Wikipedia 'El grito' de Edvard Munch

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 22.03.2019 17:53

Si miras 'El grito' de Edvard Munch ves lo que todo el mundo hemos estado viendo durante décadas pero podríamos estar equivocados.

Mucha gente cree que muestra a un hombre gritando. No es así, dice el Museo Británico, que ha mostrado una impresión en blanco y negro de la imagen.

 

"Esta rara versión de El grito que estamos exhibiendo en el Museo Británico deja claro que la obra de arte más famosa de Munch representa a una persona que escucha un grito y no, como muchas personas continúan asumiendo y debatiendo, a una persona que grita", ha dicho Giulia Bartrum, comisaria de la exposición, a The Telegraph.

La litografía, a diferencia de las obras de colores, presenta una inscripción de Munch que dice: "Sentí el gran grito en la naturaleza".

Es una referencia a su inspiración para la pintura. Munch estaba caminando por un fiordo que dominaba Oslo en 1892 cuando el cielo se puso rojo como la sangre, una visión que tuvo un gran efecto en él.

"Munch incluyó deliberadamente la frase en esta versión para describir como su inspiración vino de la ansiedad que sintió de repente.

"Estaba tratando de capturar una emoción o un momento en el tiempo a través de la inscripción que sabemos cómo se sentía. La gente piensa que esta es una persona que grita, pero eso no es lo que está pasando. Es una hombre oyendo, ya sea en su cabeza o en sus oídos. Siente la naturaleza gritando a su alrededor".

VER MÁS: Graban auroras boreales verticales

Publicidad