Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

La penosa restauración de esta estatua en Navarra la ha convertido en un nuevo 'Ecce homo' y ha provocado numerosos memes

Los expertos lamentan la desastrosa restauración de la talla de San Jorge en Navarra que se ha convertido en un filón para los memes en las redes sociales.

El antes y el después de la escultura de San Jorge en la iglesia de San Miguel de Estella

Facebook ArtUs Restauración El antes y el después de la escultura de San Jorge en la iglesia de San Miguel de Estella

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 26.06.2018 19:11

El arzobispado de Pamplona ha asegurado que el párroco de la iglesia de San Miguel de Estella no pretendía restaurar la escultura de San Jorge, sino "adecentar un espacio que estaba sucio", contexto en el que encargó los trabajos de pintura que han originado el desperfecto en esta obra del siglo XVI.

Los trabajos llevados a cabo en esta escultura han despertado la indignación de algunos y la hilaridad de otros en las redes sociales, donde ya se compara este trabajo con el 'Ecce Homo' de Borja (Zaragoza) por la escasa calidad del resultado.

El antes y el después de la escultura de San Jorge en la iglesia de San Miguel de Estella | Facebook ArtUs Restauración

Según han señalado fuentes del arzobispado de Pamplona, en ningún momento se pretendió hacer una restauración de esta escultura que muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón, tarea para la cual se necesita el permiso del arzobispado.

En estos casos las redes sociales, especialmente Twitter, no perdón y tenemos ya un buen puñado de memes al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad