Este pasado lunes 1 de Julio ha arrancado la moratoria en Madrid Central de tres meses sin multas. Quienes accedan indebidamente a Madrid Central recibirán un aviso pero no serán sancionados, una medida tomada en medio de críticas al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Aunque solo pueden acceder a este espacio de 472 hectáreas los vehículos de los residentes, los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y los que tengan distintivo B o C siempre que acudan a un aparcamiento, desde mañana infringir esta norma no conllevará, como hasta ahora, 90 euros de multa.

Las entidades ecologistas y vecinales agrupadas en la Plataforma en Defensa de Madrid Central consiguieron reunir a miles de personas -60.000 según los convocantes, 10.000 según Delegación de Gobierno- para pedir la continuidad de esta política.

Mientras Martínez-Almedia se ha encontrado con que los defensores de Madrid Central han decidido dejar clara su postura inundando su Instagram y su Twitter con coches para atascarlo. Cualquiera de las últimas fotos de su cuenta de Instagram está llena de emoticonos de coches y contaminación en los comentarios.

 

Algo similar ha ocurrido en Twitter donde todos los comentarios a sus publicaciones son similares.

 

 

 

 

VER MÁS: Los mejores memes de la ola de calor