Liopardo » Memes

CURIOSIDADES

Lista de nombres graciosos de personas reales que parecen imposibles

No le pongas ninguno de estos nombres a tu hijo, muchos de ellos parecen inventados por broma o suenan a chiste.

Pixabay Bebé riéndose

En resumen
  • Cómo elegir nombre para mi bebé
  • Cómo cambiarte el nombre en España
  • Listado de nombres graciosos
  • ¿Cuántas personas se apellidan como yo en España?
  • ¿Cuáles son los nombres más comunes en España?
  • ¿Cuáles son los nombres de recien nacidos más comunes?

Publicidad

Muchas cosas entran en juego a la hora de elegir el nombre para un bebé. Es uno de los momentos más importantes a los que tiene que enfrentarse una pareja que van a ser padres ya que marcará la vida de esa persona para siempre y hay que pensarlo con cuidado.

Los padres normalmente buscan nombres que estén de moda, que marquen tendencia o que les gusten. Hay quién busca nombres que tengan un significado especial para ellos para recordar a un familiar o un amigo y, por último, hay quién escoge el nombre de una persona famosa, de un libro, una serie o una película.

Además a la hora de escoger el nombre no sólo tienes que pensar en el nombre en sí sino que también tienes que tener en cuanta otras variables como los posibles diminutivos y sobre todo como va a combinar con los apellidos. Si te apellidas Fuertes (hay 10.000 personas con ese apellido en España) y por casualidad te casas con alguien apellidado "Barriga" (hay 4.800 personas con ese apellido en España) lo normal es que no quieras llamar a tu hija Dolores.

También si te apellidas "Vales" (hay 1.400 personas con ese apellido en España) lo más lógico sería que a tu hija le pusieras cualquier nombre menos Encarnación, no es necesario arruinar la vida de una persona y que tenga que pasarse el resto de su vida sufriendo que la llamen "Carnavales".

 

Pero hay gente que escoge nombres sorprendentes, extraños y desafortunados. Muchos son tan extraordinarios que parecen falsos como las más de 50 Aylen Tejas que existen en Facebook.

 

Todos hemos conocido a alguna persona en el colegió, en el trabajo o tenemos algún amigo con un nombre raro o con una combinación de apellidos curiosa. En mi caso es un amigo cuyo primer apellido es Riñón y cuyo segundo apellido es Heras.

Como cambiarte el nombre o el apellido en España

Por suerte en España, y en la mayoría de países, existen procedimientos legales para cambiarte el nombre o los apellidos. Se trata de un procedimiento por el que un ciudadano puede cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre.

Para cambiarte los apellidos debes acreditar que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio.

Ademas acreditaras que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado y que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.

También puedes cambiarte el nombre por cualquiera que quieras con algunas limitaciones. No pueden imponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. En este caso, los dos nombres se unirán por medio de un guion.

El nombre no puede perjudicar objetivamente a la persona. Por ello se excluyen los que resulten por si o en combinación con los apellidos, deshonrosos, humillantes, denigrantes, etc.

Tampoco se admiten los que hagan confusa la identificación (por ejemplo, un apellido convertido en nombre) ni los induzcan en su conjunto a error sobre el sexo y por último no se puede atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.

Tienes toda la información al respecto en esta web del Ministerio de Justicia.

Nombres graciosos de personas reales

Aquí tienes el listado que hemos recopilado con una selección de los nombres más raros, sorprendentes, graciosos e imposibles que hemos encontrado.

Alan Brito Delgado

Alberto Comino Grande

Ana Busado de Hesa

Ana Pulpillo Salido

Ana Tomía

Andrés Trozado

Antonio Bragueta Suelta

Aquiles Brinco

Armando Bronca Segura

Armando Casas

Armando Gavilán Víbora

Batman Bin Suparman

Benito Camelo

Blanca Nieve Bague

Dina Marca

Disney Landia Rodríguez Juárez

Dolores Delano

Dolores Fuertes

Débora Melo

Elba Calao

Elena Nito

Elsa Capunta

Elsa Capunta

Elvia Ratón Calvo

Elvis Tek

Email Suárez Barboza

Encarna Vales

Esteban Dido

Estela Gartija

Eusebia Tetas Planas

Helen Chufe

Igor Dito

Inés Queleto

Isaac A. Mocos

Jesucristo Hitler Montoya González

Jorge Nitales

Juan Macho Seco

Juanca Dáver

Julio Feo

Karen Latada

Lola Mento

Luz Cuesta Mogollón

Luz Rojas

Marcia Ana

Mario Neta

Marta Tuada

María Luisa Brazo Dorado

Matías Queroso

Miguel Marco Gol

Nicolás Queroso

Omar Icón

Oscar Acol

Paca Garte

Paul Vazo

Penélope Luda

Rafael Nieto de Dios

Ramona Ponte Alegre

Rubén Fermizo

Susana Oria

Susana Torio

Valdomero a la Plancha

Vicente Rorífico

Víctor Tilla

Yola Prieto

Zoyla Vaca

¿Cuántas personas tienen el mismo nombre o apellido que tú en España?

Una aplicación interactiva del Instituto Nacional de Estadística (INE) te permite descubrir de forma interactiva todo sobre tu nombre o apellido. Con este widget interactivo puedes averiguar cuantas personas se llaman como tú y en que regiones es más frecuente tu nombre.

Es una aplicación que permite también averiguar datos de apellidos y que está disponible en esta dirección para que todo el mundo pueda usarla e incluirla en su web como hemos hecho nosotros. Busca tu nombre y apellidos y averigua cuantos tienen el mismo que tú y en que provincias viven.

¿Cuáles son los nombre más populares en España?

Antonio y María Carmen vuelven a repetir como los nombres más comunes en España, seguidos de Manuel (que desbanca a Jose) y María, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2019 y publicados el 20 de mayo de 2020.

En total, en España hay 666.584 hombres que se llaman Antonio, un nombre que lidera una clasificación en cuyos primeros diez puestos aparecen Manuel (581.915), José (578.937), Francisco (488.901), David (366.782), Juan (340.021), José Antonio (308.091), Javier (307.329), Daniel (298.813) y José Luis (290.986). El INE destaca que solo nombres 'clásicos' como David, Javier y Daniel aumentan su frecuencia.

En el caso de las mujeres, hay 652.184 María Carmen a las que siguen 597.226 María, 383.575 Carmen, 272.433 Ana María (que arrebata el cuarto lugar a Josefa), 269.508 Josefa, 262.845 Isabel, 261.662 María Pilar, 257.057 María Dolores, 257.015 Laura y 249.773 María Teresa.

 

¿Cuáles son los nombres de recien nacidos más populares en España?

Cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el listado de nombres de bebé más frecuentes entre los nacidos. Las estrellas siguen siendo Lucía y Hugo. En el caso del nombre de Lucía es bastante particular, lleva siendo el nombre preferido entre las niñas desde el año 2004.

Lucía y Sofía para las niñas y Hugo y Martín para los niños. Esos son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de toda España en 2019, según la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge los cien nombres más comunes de los 350.770 bebés que se inscribieron en el Registro Civil en el pasado ejercicio.

Concretamente, del total de 174.639 bebés de sexo femenino, el nombre más común --el de Lucía-- fue elegido 3.621 veces, y le siguen en preferencia los de Sofía (3.505) y Martina (3.172).

Entre los niños, de los 185.131 nacidos en 2019, 3.536 se llaman Hugo, un nombre seguido en popularidad por el de Martín (3.256) y el de Lucas (3.185).

Publicidad