La exhumación de Franco sigue dejando memes y comentarios en Twitter. Situémonos en contexto viajando al jueves 24 de octubre cuando un centenar de nostálgicos franquistas se concentraron custodiados por la Policía a unos 300 metros del cementerio de Mingorrubio donde fueron trasladados los restos del dictador.

La comitiva estaba encabezada por un cura con sotana y micrófono que iba rezando un Padre Nuestro y el Rosario, mientras que algunos de los presentes, custodiados por la Policía Nacional, lanzaban vivas a Franco. Portaban algunas banderas preconstitucionales y, al cruzarse con Francis Franco, nieto del dictador, han aplaudido y gritado: "¡No estáis solos!"

Muchas de las imágenes de esta concentración fascista se volvieron virales el día de la exhumación y siguen dejando memes una semana después. El tuitero @robotronk1, conocido por sus montajes de vídeo, no pudo resistirse a mezclar estas imágenes con la intro de la serie de dibujos animados de Bob Esponja.

 

El resultado, que no puede ser más surrealista, acumula 10.000 retuits en el momento de publicar esta noticia. Anteriormente @robotronk1 había creado un montaje similar con la versión "Queremos ir a misa".