El zoológico de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, cuenta con una serie de animales de lo más exóticos e inteligentes, como el pequeño mono capuchino que utilizaba las piedras como herramientas para su beneficio. Ahora, ha usado una de estas pequeñas rocas que tenía en su jaula para dejar una escena de lo más inusual.

Los testigos de la acción relatan que el mono tomó la piedra y comenzó a dar varios golpes seguidos contra el cristal hasta que este se quebró, asustando al pequeño animal y a todos sus espectadores.

"El mono se asustó, pero volvió a dar otra mirada y hasta lo tocó", esto es lo que cuenta uno de los espectadores a Daily Mail Online. Uno de los trabajadores del zoo de Zhengzhou, Tian Shuliao, ha contado que este mono en específico era más inteligente que el resto porque usaba las rocas y piedras como herramientas para romper las nueces mientras el resto se centraban en morderlas. Es la primera vez que el animal intenta golpear y romper el cristal, aunque al tratarse de un vidrio templado, por suerte, nunca se habría salido de su sitio.

Después de que el pequeño mono rompiera el cristal los trabajadores del zoo decidieron sacar todas las rocas y piedras de la jaula para impedir que una situación así volviera a ocurrir.

 

VER MÁS: Un mono arranca el top a una turista

¿Qué hacen unos monos caminando por un cable?