Liopardo » Memes

SORPRENDENTE

Una modelo triunfa mostrando la realidad detrás de los "cuerpos perfectos" de las fotos de Instagram

La modelo y periodista Danae Mercer trata de acabar con los mitos de los cuerpos perfectos que se muestran en Instagram descubriendo la realidade que se esconde detrás de los filtros y el postureo.

Publicidad

Las redes sociales están llenas de usuarios, modelos e influencers mostrándonos su "cuerpo perfecto", fotos que generan una imagen de la belleza que muchas veces no se corresponde con la realidad.

Muchos de nosotros hemos visto alguna vez una foto en Instagram y hemos pensado "Ojalá tener ese cuerpo" y hay personas que aspiran a conseguirlo.

La modelo y periodista, Danae Mercer, nos muestra la realidad de aquellas fotos que parecen sacadas de una revista y todos los trucos que usan para hacernos pensar que los influencers tienen el cuerpo perfecto. Hoy en día existen millones de aplicaciones para embellecernos, hacer que tengamos unas piernas más finas, una nariz más pequeña o el pecho más grande con solo un clic.

"Solo quería recordarles hoy que las redes sociales tienen filtro. Las películas son retocadas. Las revistas son retocadas. No deberiamos compararnos con esos estándares de belleza", dice Danae en una de sus publicaciones.

En las imágenes subidas a su Instagram nos compara dos fotos, en la primera nos muestra un cuerpo perfecto con la postura adecuada y en la segunda nos enseña la misma foto que cambia radicalmente al no tener la luz ni la pose adecuada. Es la segunda imágen la que revela las arrugas, las imperfecciones, la celulitis y las marcas en la piel.

"La luz más suave oculta mi celulitis y suaviza la mayoría de mis estrías", cuenta en la publicación de Instagram. ·Quiero recordaros cómo todo tiene un filtro aquí. Planeado. Perfeccionado".

"Cuando trabajaba en revistas, grababamo al amanecer o al atardecer. En la mayoría de los sets, había personas que sostenían difusores y reflectores de sol para ayudar a crear el equilibrio perfecto de sombra y luz", revelaba la influencer.

En de sus posts más virales nos dice que "las personas muestran sus mejores ángulos, sus momentos más felices y aquellas partes de las que están orgullosos. Pero eso no es humano. Las personas tienen vulnerabilidades, miedos, esperanzas, fragilidades, celulitis y mentes que pasan tanto días buenos como malos. Todos pasamos por ello. Eso sí es humano".

Pero lo que está claro es que casi nadie muestra aquello que nos preocupa, los complejos, las inseguridades o los malos momentos a las redes sociales, muchas veces nos limitamos a subir solo lo positivo.

Danae Mercer intenta concienciar explicándonos el error que es compararte con una persona totalmente desconocida de las redes sociales.

La influencer también cuenta en un vídeo publicado en Youtube su historia y el trastorno alimenticio que tuvo cuando era joven, animando a todo aquel que tenga una obsesión con las calorías (muchas veces provocada por las falsas realidades de Internet) a buscar ayuda rápidamente. Cuando ella era pequeña no veía celulitis ni estrías en Internet y no quiere que esto siga pasando.

"Así que creo que debemos hablar constantemente sobre los cuerpos normales y la imagen corporal. Nos ayuda a recordar que las redes sociales no son reales y que hay mucho más para sentirnos bien con nosotros mismos que una instantánea de 10 segundos", sentencia Danae.

VER MÁS: ¡Con solo siete años levanta hasta 43 kilos!

Publicidad