Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

El misterio oculto en los bolardos del puente de Segovia está más cerca de resolverse

Twitter se moviliza para averiguar el significado de los relieves que aparecen grabados en los bolardos de la zona del puente de Segovia de Madrid. Una combinación de números que ha dado lugar a la aparición de todo tipo de teorías, aunque una de ellas parece ganar fuerza.

Puente de Segovia de Madrid

iStock Puente de Segovia de Madrid

Publicidad

El usuario de Twitter José Ángel Muria (@tocamates en la red social) publicaba una fotografía en su cuenta que podría convertirse en la incógnita del verano. En la fotografía que acompañaba al tuit podía verse un círculo con rayas. Se trata del dibujo que llevan grabados los bolardos de la zona del puente de Segovia, en Madrid.

 

En su publicación, Muria solicitaba ayuda para descifrar el enigma enigma: “¿Alguna hipótesis de por qué los bolardos de la zona del puente de Segovia tienen este patrón: 1, 12, 2, 13, 3, 9?”.

El tuit ha dado pie a la movilización de decenas de usuarios de Twitter, quienes se han aventurado a formular toda clase de teorías. La mayoría apuesta por que se trata de una teoría matemática. Otros creen puede tratarse de la fecha en la que fueron colocados los bolardos, o incluso un número de fabricación. Pero no falta quien deduce que puede tratarse de algún mensaje oculto o una conspiración para contactar con alienígenas.

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la expectación que ha generado el tuit, algunos usuarios consiguieron averiguar qué empresa fabricó los bolardos, y solicitaron que fueran ellos quienes resolvieran la incógnita. La compañía contestó diciendo que tratarían de contactar con el diseñador para obtener una explicación, y horas más tarde llegó la respuesta:

 

Como muchos sospechaban, se trata de una serie matemática. Se supone que las franjas hacen referencia a la serie de Fibonacci. Sin embargo, no todos los números coinciden con ella: 1,1,2,3,5,8,13…

Parece que el diseñador hizo una libre interpretación de la original, lo que quiere decir que la pregunta sigue abierta.

Publicidad