Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Así han visto la erupción del volcán en redes sociales: Del "yo voy a mear" al "hay tiempo para comer"

La erupción del volcán de La Palma llena las redes sociales de "piroplastas", memes, momentos virales y mucha lava.

Los mejores memes del volcán

EFE/Miguel Calero Los mejores memes del volcán

Publicidad

Después de más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir La Palma durante ocho días y habían elevado la isla 15 centímetros, el magma que empujaba bajo el suelo se abrió camino: desde las 15:13 horas La Palma vive su octavo volcán en tiempos históricos, de nuevo en la Cumbre Vieja.

La erupción ha estallado en el municipio de El Paso, uno de los cuatro que estaban en alerta por riesgo volcánico desde el lunes pasado, en una zona escarpada de pinares conocida como Cabeza de Vaca, sin viviendas en su círculo más próximo, por lo que no ha causado víctimas, según ha explicado el Cabildo de La Palma.

La erupción ha provocado que durante la tarde del domingo se haya evacuado a alrededor de 2.000 personas. El plan para las próximas horas prevé que las evacuaciones asciendan a entre 5.000 y 10.000 vecinos.

Todos los ojos están puestos en La Palma y en el volcán que está dejando impactantes imágenes que inundan todos las noticias, whatsapp y las redes sociales.

 

Además todo el mundo se ha lanzado a comentar lo que ha pasado convirtiéndose muchos en lo que Profeta Baruc ha bautizado como "piroplastas".

 

Pero han sido muchos los memes, comentarios sarcásticos y momentos sorprendentes que se han vuelto virales tras la erupción. En concreto la reacción viral de un vecino de La Palma ante la erupción del volcán: "Hay tiempo de comer".

Pero no es el único vecino ingenioso, también se ha podido ver cómo otros decidían tomar el sol a pesar de la situación ocurrida. "Como si no pasara nada, y el volcán ahí", dice otro vecino.

 

 

 

Otro de los momentos virales lo ha protagonizado una reportera de la televisión pública canaria que en plena conexión decidió que tenía que ir a orinar. Lo que no se esperaba es que su comentario dirigido a sus compañeros terminara oyéndolo todo el mundo al ser captado por un micrófono. "Yo voy a mear", se escuchó en la retransmisión.

 

 

Un momento, que como casi todos en esta vida, ya lo predijeron Los Simpson.

 

 

En otro momento viral, dos mujeres mantienen una breve conversación. Una de ellas le está pidiendo una dirección, cuando la otra le confiesa que no es de La Palma. "Estoy de turismo y me ha cogido esto", dice la persona, con voz preocupada ante lo que estaba viviendo.

 

Son tantos los memes que no caben todos en una noticia pero esta es una pequeña selección de algunos de los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad