Cuando pensabamos que el 2020 no podía sorprendernos más siguen sucediendo noticias a cada cual más inverosímiles. Toda esta crisis del coronavirus ha resultado ser el caldo de cultivo perfecto para antivacunas, magufos y conspiranoicos de todo tipo que no paran de compartir fake news por redes sociales.

Las medios de fact-checking están trabajando más que nunca estas semanas. En el centro de muchas de estas teorias conspiranoicas se encuentra Bill Gates.

El cantante español Miguel Bosé ha publicado un hilo en Twitter en el que, entre otras afirmaciones, acusa a Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G por causar víctimas en todo el mundo.

 

Sus mensajes, compartidos y comentados por cerca de 20.000 usuarios en Twitter y Facebook, se publican acompañados por un vídeo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que anuncia una donación a GAVI, que Bosé describe como una "farmacéutica" que es "propiedad" de la Fundación Bill & Melinda Gates, algo que es falso.

Días más tarde era Bunbury el que desataba la polémica y se ha convertía en trending topic al apoyar en su cuenta de Twitter la campaña global #ExposeBillGates, que defiende la teoría conspirativa de que Bill Gates pretende controlar a toda la población mundial a través de la vacuna contra el coronavirus.

 

Por si no teniamos poco aguantando la pandemia del coronavirus, los meses de encierro y la terrible crisis económica ahora tenemos que andar desmintiendo todo el rato a los antivacunas que piensan que Bill Gates nos quiere meter nanobots en el cuerpo para controlarnos con tecnología 5g.

Esta es una selección de algunos de los mejores memes que ven con sarcasmo y humor toda esta locura que estamos viviendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS: "5G y el cocodrilo del Pisuerga" por @norcoreano

Dispositivo de búsqueda de los Bomberos en el río Pisuerga en Valladolid | Europa Press