Twitter ha introducido los 'Fleets', un tipo de contenido efímero que permite compartir pensamientos fugaces y seguir la conversación en los mensajes privados, y que la compañía ha empezado a probar en Brasil.

'Fleets' es un nueva función para "compartir reflexiones momentáneas", algo similar a las 'stories' que ya existen en Instagram, Facebook, WhatsApp y hasta en Linkedin. Lo que compartan los usuarios desaparecerá después de 24 horas sin tener 'retuits', 'Me Gusta' o respuestas públicas.

 

Además Twitter ha lanzado otras novedades que podrian afectar a los memes y vídeos virales que son parte esencial del éxito de esta red social. "¡Queremos compartir contigo algunas actualizaciones para que Twitter sea mejor! Sabemos que algunos Tweets pueden incluir fotos o vídeos manipulados que pueden provocar confusión e incluso daños. El 5 de marzo empezaremos a agregar etiquetas para identificar estos Tweets y poder dar más contexto. También implementaremos una nueva regla: no podrás compartir contenido multimedia falso o alterado que pueda causar daño".

 

La llegada de los 'stories' a Twitter, el posible fin de los memes se han sumado a las críticas ya reincidentes sobre el sistema de denuncias y el cierre de cuentas. Todo esto ha provocado que el hashtag #RIPTwitter fuera Trending Topic durante gran parte de la mañana y que muchos tuiteros dieran su opinión sobre el futuro de la red social.