El líder de la plataforma Más País, Íñigo Errejón, ha lanzado su candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre para "remover el tablero político" y "combatir" la abstención generada por la falta de acuerdos que han derivado en la nueva cita electoral. Así lo trasladaron dos portavoces de esta plataforma, Esther Gómez, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Gabriel Ortega, concejal del consistorio de Móstoles, en declaraciones a los periodistas antes de la asamblea que ratifica la candidatura del fundador de Podemos.

El líder de Mas Madrid, Íñigo Errejón, confirmó su candidatura a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque "si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente". Errejón, que criticó el clima de "reproches" que se ha generado, anunció que se presenta "no para ser parte del ruido, sino de la solución" y a cada escaño que saquen "será para el acuerdo de un gobierno progresista".

Finalmente 'Más País' ha sido el nombre elegido para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón, ha anunciado la plataforma en su canal de Telegram. Aunque al comienzo de la asamblea los portavoces de Más Madrid elegidos para la reunión habían asegurado que todavía no había nombre decidido, al término del encuentro con las bases en la Casa del Pueblo de UGT la plataforma ha enviado un mensaje por su canal de Telegram un escueto mensaje con el nombre, 'Más País', que ya había sido coreado minutos antes por algunos simpatizantes.

En Twitter se han tomado el anuncio del nombre de este nuevo partido con humor y han inundado la red social de memes y comentarios sarcásticos al respecto.