Es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. Aunque diez películas anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos "La vida es bella", en 1998, y "Roma", en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

El enorme fenómeno de 'Parásitos' se llevó además los premios al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guión original, que compartió el cineasta con Jin Won Han. El drama bélico '1917', que llegaba a los Oscar como la gran favorita, se tuvo que conformar con tres estatuillas: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

Las categorías interpretativas de la 92 edición de los Oscar estaban cantadas. Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por 'Joker' y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy'. Además, Laura Dern, por 'Historia de un matrimonio', y Brad Pitt, por 'Érase una vez... en Hollywood', se llevaron los Oscar de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

Pero como viene siendo tradición en los últimos años se vivía una gala paralela en redes sociales donde la gente daba sus opiniones, rescataba los momentos más destacados, comentaba los diferentes vestidos y creaba divertidos memes.