Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Los mejores memes de la nueva tarifa de la luz

Recopilamos las reacciones más divertidas y humorísiticas a la nueva tarifa de la luz que ha entrado en vigor el 1 de junio.

Tuit de @tortondo

twitter.com/tortondo Tuit de @tortondo

Publicidad

El martes 1 de junio de 2021 se ha hecho oficial el cambio en las tarifas eléctricas en España. Este cambio de tarifas de la luz consiste básicamente en una reestructuración tarifaria que tiene como objetivo principal la mejora de la eficiencia energética.

Esta nueva tarifa por horarios que afectará a tu factura de la luz se aplica a todos los consumidores y cambian los tramos horarios que ya existían.

Este nuevo modelo energético modifica la metodología del cálculo de los peajes de la electricidad, que fija la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y los cargos, aspecto que le corresponde determinar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ambos condicionantes suponen aproximadamente el 50% de la factura final, mientras que la otra mitad se compone del coste de la energía, el alquiler del equipo de medida y los impuestos.

Esta modificación universaliza la discriminación horaria tanto en los términos de potencia como energía y se unifican todas las tarifas existentes en una única para los consumidores domésticos que contará con tres tramos horarios en función del precio de la electricidad.

Con esta nueva tarifa se van a producir tres divisiones horarias o tramos en un día: punta (precio más alto), llano (precio intermedio) y valle (precio más barato).

Las nuevas tarifas eléctricas que distinguen tres tramos horarios supondrán para algunos la oportunidad de reducir su factura de la luz y para otros de todo lo contrario.

Estos cambios en la factura de la luz han generado numerosas críticas, comentarios y memes en redes sociales. Esta es una selección de los mejores tuits sobre la nueva factura de la luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad