La noche de los muertos vivientes se remonta a la fiesta celta de Samhain, cuando se creía que en la noche antes de año nuevo (31 de octubre) la frontera entre el mundo de los muertos y los vivos se volvía más difusa. Halloween es la derivación de la expresión inglesa 'All Hallow's Eve' (Víspera de Todos los Santos). Sin embargo, su estricto sentido religioso ha desaparecido para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas, los esqueletos y los fantasmas.

Los orígenes de Halloween se remontan a la antigua fiesta celta de Samhain. Los celtas vivieron hace 2.000 años en el área que ahora es Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia, y celebraban su año nuevo el 1 de noviembre. Este día marcaba el final del verano y de la cosecha y comenzaba el invierno, una época del año que asociaban con la muerte humana.

Los celtas creían que durante la noche antes de año nuevo, la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos se volvía más difusa. Por eso, en la noche del 31 de octubre celebraban el Samhain, cuando creían que los fantasmas de los muertos regresaban a la tierra.

Para conmemorar el evento, los druidas, construían enormes hogueras sagradas alrededor de las cuales la gente se reunía para quemar las cosechas y a los animales como sacrificios a las deidades celtas. Durante la celebración se vestían con pieles de animales, para así ahuyentar a los espíritus malignos y se piensa que ese puede ser el origen de la tradición de disfrazarse en Halloween.

Si quieres ver disfraces de Halloween pincha aquí pero si lo que quieres es echarte unas risas estas en el lugar correcto. Esta es una selección de los mejores tuits de humor sobre Halloween de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS: ¿Encuentras el gato entre os murciélagos?