La exhumación del dictador Francisco Franco está dejando en redes sociales numerosos memes, chistes, montajes y tuitazos de humor. Esta es una selección de algunos de los mejores perfecta para pasar un rato entretenido, reírte, reflexionar y compartirla por WhatsApp con tus amigos y familia.

Más de cuarenta años después ha llegado el día en que los restos del dictador Francisco Franco han abandonado para siempre el Valle de los Caídos.Los restos del dictador Francisco Franco han regresado al distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, donde residió siendo el jefe del Estado, 44 años después de su muerte. Su salida de la Basílica del Valle de los Caídos, con los familiares portando en hombros el féretro hasta la explanada vacía, ha sido diametralmente opuesta a su multitudinario entierro en aquella mañana del 23 de noviembre de 1975.

Franco ha abandonado el Valle de los Caídos, el monumento que él ordenó construir en honor a los caídos en la "gloriosa cruzada" por una "España mejor", en medio de un silencio sólo roto por un grito de 'Viva España, Viva Franco' proferido por los familiares.

Pese a esa prohibición, uno de los nietos del general, Francis Franco, accedió al interior de la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional en la mano que tuvo que dejar en la misma entrada a petición del Ejecutivo, que no permitía ningún símbolo de exaltación de la dictadura en el momento de la exhumación, no así en la inhumación en el panteón, al circunscribir ese espacio al ámbito familiar.

Más allá de los símbolos que la familia ha querido introducir en el acto desafiando las condiciones impuestas por el Ejecutivo, los trabajos de exhumación se completaron en menos de dos horas, si bien esta fase del proceso no fue retransmitida por televisión ya que el Gobierno prohibió que se pudieran grabar imágenes o sonido.

Enterrado en Mingorrubio

En Mingorrubio aguardaban la llegada de los restos del dictador varios centenares de nostálgicos del régimen, a los que no se permitió acercarse al panteón, donde el Gobierno había previsto que los restos de Franco fueran reinhumados en la más estricta intimidad.

La ministra de Justicia, que como notaria mayor del Reino también ha estado presente en el momento de la inhumación en el panteón, abandonaba el cementerio pasadas las 15.30 horas. Poco después se levantaba el cordón policial y se ha permitido la entrada del público en el camposanto.

La exhumación del dictador Francisco Franco se esta viviendo con especial intensidad en Twitter. Los tuiteros están aprovechando la ocasión para sacar a jugar su humor dejando numerosos memes, chistes, montajes y tuitazos.

 

Esta es una selección de algunos de los mejores perfecta para pasar un rato entretenido, reírte, reflexionar y compartirla por WhatsApp con tus amigos y familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el minuto a minuto con la última hora de todo lo que está pasando en el Valle de los Caidos de la mano de nuestros compañeros de El Mundo Today.

 

¡Calienta que sales!: Estos fueron los mejores memes y tuitazos de los días previos a la exhumación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las #FormasDeSacarAFranco más originales que proponían los tuiteros: