Parece que el 'Ecce Homo' de Borja, que se volvió viral en todo el mundo en el verano de 2012 cuando se reveló la reinterpretación defectuosa de Cecilia Giménez,​ sigue teniendo imitadores.

Desde 2012 han sido varios los trabajos de restauración chapuceros que se han vuelto virales pero el que acaba de ocurrir en Valencia es quizás el más sangrante de todos.

Un coleccionista particular de Valencia encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de muebles la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Murillo. Desgraciadamente se llevo una terrible sorpresa cuando le devolvieron la obra de arte con el rostro completamente desfigurado.

Al pedirle explicaciones al autor de la restauración, este intentó arreglar el problema pero sólo consiguió hacerlo peor todavía. Ahora, el coleccionista se ha puesto en contacto con un especialista en restauración de cuadros que intentará rehabilitar la obra y devolverla a su estado original.

La chapucera restauración de esta Inmaculada de Murillo ha dejado numerosos memes en Twitter y aquí tienes una selección de los mejores.