Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Los mejores memes de la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente y su candidatura en Madrid

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos anuncia su candidatura y reclama una candidatura única de la izquierda en Madrid. Este terremoto en la política española está dejando numerosos memes y tuits de humor.

Publicidad

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno al inicio de la campaña electoral para presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo con el objetivo de evitar que la ultraderecha "consume su asalto" a la Comunidad de Madrid.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la vicepresidencia segunda del Gobierno "que le corresponde a Unidas Podemos" y que Ione Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Además, el vicepresidente segundo ha mostrado también su deseo de que Yolanda Díaz sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones, "si ella así lo decide".

Iglesias ha dicho que se va del Ejecutivo con el afán de construir una "candidatura fuerte y con carácter" de izquierdas, para lo que pedirá a Más Madrid -ha dicho- construir una candidatura única aunque cada formación mantenga su independencia.

"El próximo 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos", ha asegurado Iglesias, que considera que "un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento" y que ahora su objetivo es ganar el Gobierno madrileño.

El sorpredente anuncio de Iglesias ha generado numerosos comentarios en redes sociales, especialmente en Twitter, donde no paran de aparecer memes y tuits de humor al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad