Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Los mejores memes del buque atascado en el Canal de Suez

El buque Ever Given que está atascado en mitad del Canal de Suez está inundando las redes sociales de divertidos memes.

El buque atascado en el Canal de Suez

EFE El buque atascado en el Canal de Suez

Publicidad

El buque Ever Given está encallado en el Canal de Suez, obstruyendo una vía marítima primordial por la que pasa un 12% del tráfico marítimo comercial, convirtiéndose en la noticia más importante a nivel un mundial esta semana.

El canal de Suez permanece bloqueado después de que el martes se encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

Las autoridades egipcias prosiguen las labores para tratar de desencallar la gigantesca nave de 400 metros de eslora y más de 200.000 toneladas de capacidad, apoyadas por la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, que aspira a desencallar la embarcación lo más pronto posible.

Más grande que el Empire State

El carguero portacontenedores que el pasado sábado encalló en el Canal de Suez tiene las mismas dimensiones que el Empire State de Nueva York, es más del doble de grande que la Sagrada Familia de Barcelona y casi el doble que la Torre de Cristal de Madrid.

Con 200.000 toneladas, 400 metros de eslora y un ancho de 59 metros. Los expertos han dicho que reflotarlo llevará semanas, con el consiguiente impacto que la interrupción del tráfico marino está teniendo en la actividad económica y en el petróleo.

El buque esta dejando numerosos memes

La imagen del barco encallado y, especialmente la de una pequeña excavadora ayudando a liberar al enorme portacontenedores MV Ever Given, estan generando una infinidad de comentarios graciosos y memes en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad