El miércoles 3 de julio los usuarios de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp empezaron a notar fallos en el funcionamiento de estas redes sociales y apps que no les permitían enviar fotos, audios y vídeos.

Facebook ya ha anunciado que vuelve a estar en pleno funcionamiento después de este gran fallo. "El problema se estuvo resolviendo desde que se detectó y ya está operativo al 100% en todas las redes", ha confirmado Facebook en un mensaje durante la madrugada del jueves, lamentando "todos los inconvenientes" relacionados con este fallo.

Un portavoz de Facebook, que también habló en nombre de Instagram y WhatsApp, dijo que fue una "operación de mantenimiento" la que causó accidentalmente el fallo que no permitía compartir fotos, audios y vídeos, según informan medios estadounidenses.

Miles de usuarios en diferentes partes del mundo reportaron los fallos, principalmente en Europa y América del Norte, según DownDetector. A mediados de marzo de este mismo año, Facebook experimentó la interrupción más prolongada de su historia, de casi 24 horas, debido a un problema de servidores.

Como cada vez que WhatsApp sufre una caída Twitter se inunda de chistes, montajes y memes al respecto y esta vez no iba a ser menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y cerramos con un clásico que vale para cualquier día del año.