En el Orgullo Gay de Madrid, y en el de otros muchos en todo el mundo, miles de personas alzaran la voz con más fuerza de la habitual para rememorar que ya han pasado 50 años desde los históricos disturbios del pub Stonewall Inn en el barrio neoyorkino de GreenWich Village.

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

Para sumarnos a estas importantes celebraciones hemos decido mostrar nuestro Orgullo recopilando los mejores tuits en español de temática LGTBI. Para encontrar estas joyas hemos contado con la ayuda del genial Flanagan McPhee que nos ha sugerido muchos de los tuits de la lista y nos ha ayudado a depurarla. Tuits llenos de humor, sarcasmo y color, pero sobre todo llenos de mensaje, que todo el mundo debería leer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS: Los 101 mejores tuits de 2018

[[LINK:EXTERNO|||http://humor.atresmedia.com/liopardo/memes/los-101-mejores-tuits-de-2016|||

]]