Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Llegan a Twitter las historias que nadie quería y esto es lo que sucede

Twitter lanza sus historias (nadie las va a llamar fleets) y la comunidad tuitera sorprende criticándolas y usándolas a la vez.

Publicidad

Han llegado las historias a Twitter, la red social las ha llamado 'Fleets' y son una copia de las famosas historias de Snapchat que copió Instagram y que ahora tienen casi todas las redes sociales.

Twitter anunció el 19 de noviembre el lanzamiento global de los 'fleets', los definen como tuits efímeros que sólo duran 24 horas al estilo de los "stories" después de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos bastará con elegir la opción "Compartir en Fleet" a la hora de publicar el contenido.

Los 'fleets' aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

"Como desaparecen después de un día, los 'fleets' ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos", apuntó la compañía de San Francisco (California, EEUU).

Como todos los cambios en Twitter esta mejora ha generado numerosos comentarios y memes al respecto. Primero aparecieron las imágenes, vídeos y gifs cambiando para siempre la naturaleza de Twitter basada en el texto y el ingenio mediante la palabra. Después los 'favs' se convirtieron en corazones, llegaron los hilos y hasta los caracteres aumentaron de 140 a 280.

A pesar de todos esos cambios Twitter había conseguido mantener parte de su esencia reteniando a una fiel comunidad dedicada a compartir contenido interesante, poner comentarios ingeniosos sobre la vida y la actualidad, crear divertidos memes o invertarse Trending Topics.

¿Eran necesarios los 'fleets'? Yo personalmente pienso que no eran para nada necesarios, sobretodo cuando la comunidad lleva años pidiendo otras mejoras como la posibilidad de editar tweets. Estas historias en versión Twitter sólo hacen que esta red social se parezca más a Instagram centrándose en lo físico y personal en vez de en el texto.

 

Me ha sorprendido un poco, aunque no debería haberme sorprendido nada, ver a los tuiteros criticando o comentando con sarcasmo la llegada de las historias a Twitter pero a la vez usándolas en masa.

Veremos como avanzan estas historias, que mejoras les van añadiendo y si con el paso del tiempo la gente sigue usándolas a diario. De momento me quedo con el revuelo que genera una novedad como esta y que me ha servido para echarme unas risas recopilando. lo que opinan algunos tuiteros sobre esto de los 'fleets'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad