Liopardo » Memes

VISTO EN INSTAGRAM

Las realistas esculturas de arena de animales que están revolucionando Instagram

El artista Andoni Bastarrika se ha vuelto viral al compartir las esculturas de arena que realiza por la enorme semejanza a animales de verdad.

Publicidad

Cuando vamos a la playa uno de los pasatiempos típicos es construir castillos de arena para entretenernos y pasar el rato.

Ignoramos entonces que hay personas que se dedican a ello y su profesión es realizar esculturas con arena.

Ese es el caso de Andoni Bastarrika, un artista vasco que se ha vuelto viral en Instagram al compartir sus realistas esculturas de animales.

Para Andoni toda escultura para estar bien hecha conlleva un proceso. Primero de todo se acumula arena húmeda y comienza a darle forma, tratando de encontrar su expresión, el movimiento que le dará vida.

Después de encontrarlo, usa un palo afilado y una pluma para profundizar esa expresión para ir moldeándola cada vez a la realidad. A veces también usa otros materiales como cenizas, polvo de carbón, polvo de arcilla, polvo de piedra de diferentes colores o fragmentos de vidrio.

En una entrevista a Bored Panda, Andoni ha explicado que empezó a dedicarse a ello a raíz de construir un castillo de arena para sus hijas. "Mi intención era hacer un pequeño regalo de una sirena de arena y al final he pasado los últimos 10 años haciendo esculturas".

Asegura que lo que más le gusta es la fluidez de las manos en la arena. "La arena me fascina porque no importa cómo la mires, siempre te enseñará cosas si estás dispuesto a aprender", ha explicado.

VER MÁS: Las tartas más realistas

Publicidad