Liopardo

Liopardo

La verdadera historia detrás de la fotografía del "bombero con alas"

La verdadera historia detrás de la fotografía del "bombero con alas"
bomberoconalas.jpg
bomberoconalas | Liopardo
Los recientes incendios en un centro comercial en Perú, el que ha asolado Portugal y el que amenaza Doñana en España han hecho que una espectacular fotografía se volviera viral: Un bombero con alas se transforma en ángel.

Liopardo | Liopardo

La fotografía no fue tomada en España, tampoco en Portugal y nada que ver tiene con el incendio en la torre Grenfell de Londres pero es la imagen perfecta que muestra que los bomberos son superheroes, verdaderos ángeles. El autor de la imagen es Ricardo Cuba Zavala, fotógrafo de profesión y actualmente integrante del equipo de prensa de un diario deportivo. "La foto habla por sí sola y creo que por eso es que tiene tanta aceptación, es comparar a los bomberos con los ángeles de la guarda que solo le faltan las alas, porque su trabajo es el mismo, cuidarnos". El 6 de abril del año pasado cuando un pequeño incendio afectaba a la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el Campo de Marte, en Lima, Perú. Ricardo llegó al lugar cuando ya todo estaba controlado, pero en medio de las últimas acciones de los bomberos, se dio cuenta de un peculiar ángulo en el que el cuerpo de perfil de un bombero quedaba delante del icono de una alas. "Pensé que sería ideal que algún bombero se sobrepusiera a la imagen de las alas, así que durante todo el rato estuve atento que pase eso hasta que pasó, el camión de bomberos se puso delante y varios bomberos empezaron a subir. Entonces cambie de lente y fui a buscar el ángulo y obtuve varias fotos de la secuencia".

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.