Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

El jefe de un restaurante en Salamanca sale en defensa de sus camareros ante una reseña falsa y todos le aplauden

El propietario respondió al comentario reprochando su mal comportamiento como cliente.

Terraza [archivo]

Pixabay Terraza [archivo]

Publicidad

Las reseñas de internet, que son muy frecuentes en temporadas altas, en las que el turismo aumenta, son un arma de doble filo, ya que los comentarios positivos pueden ser muy beneficiosos para los establecimientos a los que van dirigidos... pero una mala crítica pueden llegar a tener mucho más peso que 10 valoraciones óptimas. Por ello, hay que tener especial cuidado con las reseñas falsas, ya que un cliente resentido puede afectar gravemente al negocio de manera muy injusta. Esto es lo que ha pasado en un bar en Salamanca, pero afortunadamente, el dueño salió en defensa de su equipo, algo que no ocurre todos los días.

La ya célebre cuenta de Twitter @soycamarero, que publica situaciones relacionadas con el sector de la hostelería, ha compartido el pasado jueves en la red social la ejemplar reacción del dueño del local de copas salmantino La Perla Negra ante un comentario de un cliente que despotricaba contra los trabajadores del establecimiento.

"Totalmente desaconsejable", comenzaba la crítica del cliente Javier Rodríguez Salvador, dotando al local de 1 estrella sobre 5. "El camarero nos tira una copa encima y ni nos pide disculpas y nos la cobra sin reponerla. A los días volvemos y nos dicen que no nos sirven en terraza por estar mojada por tres veces advirtiéndole que no nos molesta, tenemos que entrar a buscarla, más las 2 siguientes mientras está el local desierto y estando dentro del horario y con otros clientes se niegan en atendernos con contestaciones despóticas y soberbias. Totalmente insultante."

El dueño, al leer esta crítica tan lapidaria, en lugar de recriminar directamente a los camareros, decidió escuchar su versión y que le explicaran lo sucedido, además de visionar las cámaras de seguridad. Los hechos confirmaron que el comentario carecía de veracidad así que el dueño del establecimiento contestó al cliente enfurecido, reprochándole la actitud que tuvo desde el primer momento con sus trabajadores, advirtiéndole del daño que puede llegar a causar un falso comentario como el suyo a un negocio hostelero y que, además, no entendía "Cómo habéis vuelto hoy si la experiencia fue tan mala".

 

"Buenas noches, después de hablar con el personal (...) hemos llegado a la conclusión de que este comentario está hecho para hacer daño ya que lo que expones en él es de dudosa veracidad".

Además de admitirle que, en efecto, la copa en cuestión se les fue descontada, reprochó al cliente que "como el camarero no salía porque estaba liado con otras cosas, habéis llamado por teléfono al local para que os sacaran una copa a la terraza en vez de acercaros al camarero a preguntarle", una actitud que dejaba mucho que desear como cliente.

"No sé si seréis conscientes que este tipo de comentarios infundados pueden poner en peligro el empleo de las personas que os hayan atendido, con mayor o menor acierto, ya que no todos los responsables piden la versión a los empleados cuando leen estas valoraciones", concluyó el dueño, junto con unas palabras de agradecimiento por la visita.

La publicación ha sido rotundamente aplaudida, con más de 1000 likes y comentarios deseando que haya más camareros así, que velen por el bienestar de sus trabajadores. Y es que, como se puede comprobar, el cliente no siempre tiene la razón.

Publicidad