VISTO EN FACEBOOK

VISTO EN FACEBOOK

Los ingleses encabezan la liga de verano de 'balconing' en Baleares

La pagina de facebook Balconing Mallorca se ha propuesto ir actualizando el ranking cada fin de semana en la "Balconleague 2019" para denunciar esta terrible práctica.

Liopardo
  Madrid | 26/06/2019
Balconing
Balconing | Pixabay / Facebook

Desgraciadamente el 'balconing' lleva demasiados veranos de moda en España desde que empezáramos a oír hablar de esta práctica en 2010. Autoridades y empresarios tratan de atajar una práctica que se lleva la vida de varias personas cada verano en las Islas Baleares.

La última muerte se produjo el día 7 de junio cuando un joven de 20 años, de nacionalidad británica, fallecía tras precipitarse desde un segundo piso en la Avenida Magaluf de dicha localidad turística del municipio de Calvià.

Existe una página de Facebook llamada 'Balconing Mallorca', creada en junio, en la que se hacen eco de estas noticias sobre 'balconing' y sobre la problemática del turismo de calidad en Mallorca y concretamente en sitios como Magaluf.

Recientemente lanzaron la "Balconleague 2019" para denunciar esta terrible práctica. Una tabla que irán actualizando semanalmente con los casos que vayan surgiendo.

La clasificación incluye tres categorías: casos totales, número de heridos (1 punto) y muertos (3 puntos). Reino Unido lidera la liga tras un fin de semana tranquilo en los balcones de Baleares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.