Liopardo » Memes

ILUSIONES ÓPTICAS

Ilusión óptica de Munker: ¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en los círculos de la imagen?

Un profesor universitario que tuitea sobre ilusiones ópticas y de color se ha vuelto viral con esta imagen ¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en los círculos de la imagen qué dirías?

Ilusión óptica de Munker

David Novick Ilusión óptica de Munker

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 25.07.2018 10:38

A simple vista, la imagen compuesta por 12 círculos y unas cuantas rayas horizontales de colores de fondo no parece esconder nada extraño. Pero, si te preguntamos ¿cuántos colores eres capaz de distinguir en los círculos de la imagen qué dirías?

La magia llega cuando te dicen que todos los círculos del fondo son del mismo color, concretamente el RGB 250, 219, 172, pero se perciben como cuatro colores diferentes. Es el cerebro el que interpreta los colores debido a un efecto conocido como la ilusión de Munker.

 

La ilusión de Munker es un efecto que lleva al cerebro a organizar la información de acuerdo con la luminancia percibida del objeto. En esta ilusión influye la percepción del color o de los colores adyacentes.

Estas son otras ilusiones ópticas que juegan con el concepto de la ilusión de Munker que el profesor de Ingeniería, educación y liderazgo de la Universidad de Texas, David Novick, compartió en Twitter, junto con la de los círculos que él mismo bautizó como 'confeti'.

 

 

Publicidad