Liopardo » Memes

VISTO EN TIKTOK

La ilusión óptica de un gorro que cambia de color de verde a marrón se vuelve viral en TikTok

¿Marrón o verde? Este gorro comprado de color por Otelia Carmen cambia sólo de color y los vídeos que ha publicado en TikTok explicando el fenómeno se han vuelto virales.

Pantallazo del TikTok de @oteliacarmen

tiktok.com/@oteliacarmen Pantallazo del TikTok de @oteliacarmen

Publicidad

Una mujer ha dejado a la gente seriamente confundida al mostrar su sombrero 'que cambia de color' en línea.

La diseñadora de medio ambiente y usuaria de Tiktok, Otelia Carmen, compartió un video de su nuevo sombrero en el sitio de redes sociales.

E inmediatamente se volvió viral gracias a una ilusión óptica desconcertante que hizo que el sombrero pareciera cambiar de color.

Hablando en el video, Otelia dijo: "Así que compré este sombrero verde en la tienda hoy y lo traje a casa y cuando lo saqué, pensé:" ¿Por qué es marrón?".

"Entonces me di cuenta: metamerismo. Por eso la iluminación es tan importante en el diseño de interiores", aseguró.

El metamerismo es cuando se ve un cambio de color en un elemento de color debido a diferentes emisiones espectrales de diferentes fuentes de luz.

Cada fuente de luz tiene su propio "color", por lo que cuando se proyecta sobre una superficie coloreada, cambia el color de esa superficie.

En este caso, el sombrero de Otelia era verde en la iluminación de la tienda, pero la iluminación de su casa hace que parezca marrón.

Los internautas pidieron que Carmen mostrara de qué color es la prenda bajo la luz del sol y resultó que allí también se vea de color marrón.

VER MÁS: ¡Rescatada!

Publicidad