Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

Idealista: Los 20 peores anuncios de alquileres en España

Recopilamos los anuncios de Idealista más increíbles compartidos por @elzulista en Twitter.

Pixabay / Twitter Twitter de @elzulista

Publicidad

Si encontrar un piso decente a buen precio en Madrid o Barcelona nunca ha sido fácil, en los últimos tiempos se ha convertido en una tarea imposible. Los alquileres en las grandes ciudades han disparado su precio en los últimos dos años.

Recientemente se ha vuelto viral este anuncio de un terrorífico chalet adosado con paredes llenas de moho, pintura desconchada y toda una estructura deteriorada en la que "el inquilino puede hacer la reforma a 10 años por otros 100 o 150 euros". Un domicilio con 86 metros cuadrados útiles situado en Enmedio de las Eras, en Madrid, por el cual el dueño ha pedido 150 euros de alquiler.

 

El anuncio fue compartido por una famosa cuenta de Twitter parodia de Idealista que se dedica ha compartir con sus seguidores los peores anuncios de alquiler que hay en Madrid, Barcelona y el resto de España.

Desde la cuenta de twitter @elzulista se toman este grave problema con un punto de ironía y crítica. Esta cuenta abierta en abril de 2018 se dedica a recopilar los peores anuncios de alquiler que hay en el mercado y que en tres años ya supera los 80.000 seguidores.

"Las redes sociales eran la forma de poder llegar a mucha gente y hacernos eco de un problema que creemos que hay que frenar cuanto antes", explicó uno de los autores de la cuenta a elpais.com en 2019.

¿Cuál es la situación del alquiler tras las pandemia?

Pese a que no existe una estadística oficial que refleje los precios de los alquileres en España y a pesar de la disparidad de los datos del sector, la pandemia de coronavirus ha moderado las subidas que se registraban antes de la crisis sanitaria y ha provocado las primeras caídas en las grandes ciudades.

El número de viviendas en alquiler anunciadas ha crecido más del 63 % desde el inicio de la pandemia, según un estudio de Idealista, que achaca este incremento al parón que se registró durante el confinamiento, cuando en tres meses apenas se cerraron operaciones, y a los inmuebles que procedían del mercado vacacional y de pisos compartidos.

Por otro lado los hogares españoles dedicaron en 2019 el 67 % de sus ingresos al pago de la renta, que de media rondó los 966 euros mensuales, mientras que aquellos que optaron por un piso en propiedad destinaron menos, el 41 %, al pago de la hipoteca, cuya cuota media fue de 591 euros, según Pisos.com.

Los peores anuncios de alquiler de España

Aquí tienes una recopilación de los peores anuncios de alquiler que puedas imaginarte y que se volvieron virales en la cuenta de @elzulista. Preparate para sufrir con estas viviendas que parecen diseñadas para torturar a sus futuros inquilinos.

1. El zulonicho

 

2. La zulonave

 

3. Zulo de obra

 

4. Zulo almacén

 

5. Zulo maximalista

 

6. Zulo dúplex

 

7. Zulo multipersonal

 

8. Zulo de lujo

 

9. Zulo ecológico

 

10. Zulo pequeño y mono

 

11. Zulo para amantes de Sensación de Vivir

 

12. Zulo habitación balcón

 

13. Zulo tejado

 

14. Zulo elige tu propia aventura

 

15. Zulo coqueto

 

16. Zulo acampada

 

17. Zulo garaje

 

18. Zulo triangular

 

19. Zulo muy abuhardillado

 

20. Zulo destartalado

 

VER MÁS: ¡Tremendo susto!

Publicidad