El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril, y anuncia que podría haber todavía más prórrogas. Sin embargo los sectores no esenciales que se han paralizado hasta el 9 de abril podrán volver a trabajar, porque el decreto que ordenaba la hibernación de la economía no se prorrogará.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. Varios días después, el sábado 15 de marzo, el gobierno decretaba el estado de alarma en nuestro país.

Más de dos semanas después España y el mundo continua enfrentándose a una situación única que nunca antes había vivido y en Twitter, Instagram y WhatsApp no paran de surgir y compartirse memes al respecto. Este es el cuarto lunes que recopilo una selección de los mejores tuits para intentar ver el lado positivo de esta terrible situación e intentar arrancar alguna sonrisa a la gente.