España continua en estado de alarma, hemos pasado la primera semana de cuarentena y la excepcional situación continua dejando divertidos memes con los que buscarle una sonrisa a esta crisis.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. Varios días después, el sábado 15 de marzo, el gobierno decretaba el estado de alarma en nuestro país.

El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario este domingo la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril.

España y el mundo continua enfrentándose a una situación única que nunca antes había vivido y en Twitter, Instagram y WhatsApp no paran de surgir y compartirse memes al respecto. Este es el tercer lunes que recopilo una selección de los mejores tuits para intentar ver el lado positivo de esta terrible situación e intentar arrancar alguna sonrisa a la gente.

La segunda semana de cuarentena los memes montajes, bromas y chistes no han dejado de sucederse. Por eso este lunes vuelvo para recopilar los mejores tuits de la segunda semana de cuarentena, una operación que repetiré el lunes que viene y todos los que haga falta hasta que logremos recuperar la normalidad.